Tejiendo innovación desde la Universidad

Resumen: Diseño de una empresa en 54 horas


Post escrito por Alojo,  equipo de estudiantes
de la Universidad Loyola Andalucía

Buenos días, de nuevo estamos aquí para explicar lo que sucedió en la mesa redonda de esta semana. El día 5 de Noviembre de 2013, se celebró la primera sesión del mes de Noviembre en el Salón de Actos de la Universidad Loyola. En cuanto llegamos supimos que esta sesión iba a ser diferente ya que al entrar sólo nos dejaban sentarnos en los asientos del medio.

Estábamos intrigados por cómo iba a ser, hasta que Miguel Calero nos dijo que escribiéramos en post it una palabra que se nos ocurriera. Después de esto, hicimos grupos, y con todos los post it que se habían escrito, cada grupo tuvo que coger dos post it y con esas dos palabras montar un negocio que las contuviese. Luego, una persona de cada grupo tuvo que salir a explicar su negocio brevemente. Salieron muchísimas ideas originales y sorprendentes.

Con esto, Miguel Ángel Calero nos empezó a explicar  el Startup Weekend del año pasado ya que próximamente se celebrará el de este curso. Vinieron dos alumnas de la Universidad, Eva Gil y Mª José Ribera  a contarnos su experiencia en el Startup y nos entró a todos muchísimas ganas de ir. También nos contaron algunas ideas de las que se propusieron allí, y la idea que ganó el año pasado, es la misma idea que tienen un grupo de la Universidad en la asignatura de Creación de Empresas.

Del Startup del 2012 surgió Unipimus, una red que pone en contacto a Erasmus con empresarios. Este negocio surgió de la mano de David Merinas entre otros, su equipo se llamaba Equipo Europa, ya que había jóvenes Erasmus como integrantes del equipo.

Por último, Alfonso de Cabo nos explicó cómo proveernos de financiación una vez creado el modelo de negocio. Alfonso gestiona  Afem, que es un servicio de asesoramiento y apoyo financiero a emprendedores en Córdoba.

Para finalizar, nos quedamos con que el Startup, más que un evento, es una ayuda a los emprendedores para que consigan crear un negocio en 54 h, y una experiencia única e inolvidable para todo el mundo. Nosotros estamos pensando en unirnos al Startup, y ¿vosotros? ANIMAOS.

Tagged on: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *