Tejiendo innovación desde la Universidad

NubesAzules- Ayudas a la iniciativa empresarial.

Y una semana más continúan las jornadas de formación para el alumnado de la Universidad Loyola Andalucía, esta vez de la mano de tres relevantes invitados: IMDEEC, AJE y Buisán2H.

Demasiado acrónimo a simple de vista, pero ¡nada nuevo! Son conceptos que ya nos suenan…

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) fue nuestro primer ponente. Paqui (antigua alumna de nuestra universidad), su portavoz.

Básicamente se trata de líneas de apoyo a la iniciativa empresarial. Se compone de varios servicios, entre ellos: Formación Emprendedora, Red de Viveros de Empresas, Líneas de Financiación de Empresas, etc.

Mucha información nos llegó por parte de esta ponente, pero lo más destacado para nosotras fue sin duda la Preincubadora de Empresas bajo el concepto de “Baobab”.

Sí, han leído correctamente… Ba-o-bab, ese árbol de África tropical con una elevada longitud que sale en la película del Rey León. Este concepto se refiere a lugar de encuentro, de reunión… un espacio casi mágico donde pequeños, y no tan pequeños, proyectos confluyen y las personas adquieren conocimientos.

El siguiente invitado fue la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) que lleva a cabo actividades de ayuda al emprendedor y organiza eventos tales como cafés empresariales en colaboración con IMDEEC.

El objetivo de tal evento es establecer sinergias entre emprendedores/as y empresarios/as que ya llevan un tiempo desarrollando sus actividades, para poder conocer desde la voz de la experiencia aspectos a tener en cuenta en la vida de la empresa.

Bajo su lema “GENERAMOS RIQUEZA, GENERAMOS EMPLEO!!!!” damos paso al último ponente, Buisán2H.

Buisán2h se trata de una cooperativa que nació de la mano de una chica que por circunstancias de la vida se dio cuenta que el futuro era montar su propia empresa.

“Enfadada con el sistema”, como ella afirma, y con el apoyo familiar que ella resalta que es fundamental, llevó a cabo su objetivo y logró su reto.

Eso ha sido todo por hoy, volveremos a tener contacto en la próxima jornada!!

Un saludo y buen día!

Tagged on: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *