Tejiendo innovación desde la Universidad

Creación de Empresas: Sé emprendedor

¡Buenos días! Hoy el grupo La manzana Social ha decidido realizar un post reflexionando a cerca de varios aspectos. Parece que fue ayer cuando comenzamos la asignatura de Creación de Empresas y….¡guau! ¡ya ha pasado todo el cuatrimestre!. Han sido tres meses donde hemos aprendido aspectos de relevante importancia en la puesta en marcha de un negocio.  No todo es tener la idea y adelante, antes hay que pararse a pensar y a analizar varios aspectos fundamentales del proyecto y comprobar si una vez puesto en marcha funcionaría como nosotros creemos. Pero.. ¿Cómo sabemos eso? Pues bien, nos servirá de gran ayuda la elaboración de un MODELO DE NEGOCIO.

Cada bloque de este modelo nos hará plantearnos diversas preguntas clave para la creación de nuestro proyecto. Lo principal que debemos tener claro es: ¿Quiénes son mis clientes? ¿Qué les puedo ofrecer que no ofrezca mi competencia?  La elaboración de un análisis exhaustivo de mis clientes es esencial para tener éxito en el proyecto. ¿Cómo nos vamos a dirigir a ellos? ¿Cuál es mi propuesta de valor?

Al entrar en la universidad pensábamos que la creación de una empresa tenía que llevar a cabo un estudio, pero no conocíamos paso a paso y bloque a bloque las etapas de la creación. Esta asignatura nos ha aportado técnicas y métodos para que un proyecto no fracase.

A lo largo del cuatrimestre nos han llegado afirmaciones, contenidos de especial importancia con respecto al modelo de negocio. Nosotras destacamos los siguientes:

–          Para cada segmento de clientes existe una propuesta de valor.

–          En función de nuestro segmento, los canales de clientes serán unos u otros.

–          No ser avariciosos en el número de segmentos de clientes que queremos abarcar.

Esperamos haber aportado valor al blog con nuestras reflexiones, y terminamos diciendo:

“PRUDENCIA, COHERENCIA, SUERTE Y ÁNIMO SON LAS CLAVES PARA CREAR TU EMPRESA”

“SI HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO, NO LLEGARÁS MAS LEJOS DE DONDE HAS LLEGADO: SÉ EMPRENDEDOR.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *